Restaurantes calle Lagasca la tendencia gastronómica de Madrid

Los restaurantes que marcan la tendencia gastronómica de la ciudad de Madrid cuentan con una mayoritaria representación en el barrio de Salamanca, tanto en la calle Lagasca como la de Jorge Juan y en su callejón a Hermosilla, donde además existe una dinámica actividad comercial y recreativa con tiendas y cervecerías.

Estas movidas calles son auténticas con hermosas fachadas y en buen ambiente donde se disfrutan de muchas delicias y se contemplan maravillas como el museo de Antropología, las calles aptas para carruajes, la milla de oro y los famosos restaurantes donde se disfruta de las mejores comidas y cenas de la ciudad.

Comida clásica madrileña

El restaurante la cava de Casa María, abierto al público desde las 12:30 p.m. a 11:30 p. y con un menú excelente de comida española y mediterránea, al igual se destacan sus dietas especiales que son fabulosas para veganos y su cocina casera que tiene altas calificaciones entre sus clientes que degustan con alta frecuencia de sus platos estrella.

Este establecimiento de comida clásica de Madrid tiene muchas razones para seleccionarlo para degustar sus especialidades, como que sus certificados de excelencia, que han obtenidos como ganadores durante los años 2017 y 2019 y además tiene precios asequibles en una excelente relación calidad – precio por sus servicios profesionales y atentos.

Platos para todos los gustos

Un restaurante madrileño donde se pueden degustar platos mediterráneos y también de la comida italiana, se presenta con la carta de la Ventana de Flavia. También, en la calle de Lagasca se puede disfrutar de platos de la cocina gallega en el restaurante O`Caldiño con su barra de picoteo y su elegante zona de comedor donde se respira aire clásico.

El restaurante del Barrio Salamanca Taberna Puerto Lagasca es una excelente opción que todos deben disfrutar. Al igual, que de las delicias del restaurante la Huerta de Carabaña donde sus clientes pueden desayunar y comer en un agradable ambiente al aire libre.

Para disfrutar de la mejor comida española está Villoldo, un restaurante sobrio con el mejor recetario español de platos tradicionales que se sirven en un especial establecimiento de ladrillo blanco. En la calle de Lagasca se consigue el mejor sitio para degustar mariscos, La Trainera un local muy agradable y un restaurante con buen servicio y platos magníficos.

Comida tradicional

Para comer la mejor gastronomía en un ambiente agradable e informal el restaurante La Celestina ofrece platos exquisitos en asientos al aire libre. Mientras que el ambiente popular y castizo lo ofrece Casa Dan con comida española y menús con callos a la madrileña y la tortilla que no puede faltar en una carta tradicional de Madrid.

El mejor cocido madrileño en puchero de barro de la calle de Lagasca, se puede comer en el Rincón de Goya, un local con salón para disfrute íntimo y una muy buena barra de picoteo. El restaurante Ètimo tiene un elegante comedor con lámparas de araña donde se sirve un rico bacalao negro, ñoras y caldereta de carabinero, símbolo de la cocina tradicional.