Como recoger y ordenar los muebles de un piso

Si necesitas retirar los muebles de un piso para dejarlo competamente ordenador, te recomendamos que contactes con algunas de las empresas que están especializadas en estas áreas, como por ejemplo Vacidacom. Estas se encargan de vaciar los pisos de muebles para facilitarte las tareas.

Estas empresas se encuentran liberadas de los problemas del covid-19 y cumplen todos y cada uno de los diferentes estándares de calidad que se solicitan por ley.

Este servicio en ocasiones puede ser gratuito y en otras puede ser de pago, dependiendo de las diferentes condiciones. Por ello, recomendamos llamarles por teléfono y solicitar presupuesto de lo que se quiera retirar de un piso.

Una vez que estas empresas hayan recibido la solicitud, los servicios y empleados se dedicarán a contactar con la persona demandante para pactar día, hora y sitio del servicio a realizar lo más cerca posible de su domicilio, donde va a deber depositar los muebles o bien útiles de los que se quiere deshacer.

La retirada de estos restos se deberá efectuar exactamente el mismo día en que se depositen. Normalmente los usuarios disponen de un plazo máximo de 3 días desde la recepción del aviso, salvo que el demandante desee un plazo mayor.

Sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera o bien persianas son ciertos útiles que se pueden depositar, aparte de aparatos eléctricos como, frigos, ventiladores, lavaplatos o bien aparatos de aire acondicionado. Todos estos restos asimismo pueden llevarse a los puntos limpios fijos, ya operativos, como a los móviles, que reciben aparatos electrónicos de pequeño tamaño. Los restos recogidos se llevan a las plantas de tratamiento de restos autorizadas, donde se procede a recobrar distintos materiales.

Trucos y consejos para el vaciado de pisos

La recogida se deberá de efectuar entre los días lunes a domingo y siempre estando en la vía pública. Solo se retirarán aquellos muebles y bartulos en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos (por ejemplo: un jergón +un frigo + un módulo de un mueble de cocina y 3 puertas), no se retirarán muebles provenientes de mudanzas o bien útiles a empresas o bien industrias y solo se aceptará una petición a la semana.

Como norma se van a deber depositar lo más cerca de los contenedores o bien en zona alcanzable para los servicios municipales, mas siempre y en toda circunstancia en la vía pública y en el horario indicado. El traslado desde la residencia hasta la vía pública ha de ser efectuado por el demandante.

La Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Administración de Restos recoge en su artículo catorce la prohibición de “abandonar muebles, útiles, electrodomésticos y trastos viejos, bolsas, envases o bien afines en los espacios públicos, como el depósito en vía pública de útiles infectados”.

El pasado doce de mayo, el Municipio de la capital de España reabrió los puntos limpios fijos de los veintiuno distritos y los de cercanía ubicados en el exterior de los circuitos municipales. Asimismo se reactivó el servicio de recogida de los contenedores de ropa ubicados por toda la urbe, como de vidrio y cartón puerta por puerta a nivel comercial. Para acceder a ellos hay que sostener las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad y empleo de mascarillas y guantes.