Restaurante El Pimiento Verde la mejor carta de comida vasca

Para disfrutar de la tradicional comida vasca lo mejor es el restaurante El Pimiento Verde, en la calle Castelló de Salamanca, con la mejor carta y platos de origen natural con productos seleccionados por su calidad.

Su sala acogedora y barra donde se degustan sus platos estrellas como sus flores de alcachofas que cuentan con fama en la ciudad. Sus otros restaurantes se consiguen en la calle Príncipe Vergara y junto al Mercado de San Miguel, donde se disfruta de los mejores pimientos del piquillo con ventresca.

Carta

Entre los mejores platos de este restaurante emblemático, la txistorra de Navarra, los rollitos de morcilla artesanal, las rabas del Cantábrico y los chipirones encebollados y delicias como marmita de pescadores.

El arroz cremoso con bogavante, arroz cremoso con bogavante, la marmita de pescadores y el solomillo fresco con foie fresco al Pedro Ximenez; entre otros platos que pueden disfrutarse en su ambiente rústico.

Entrantes

Una carta con entrada de jamón ibérico de bellota, pimientos hechos a la lumbre durante varias horas que se conoce como piloto con ventresca o croquetas caseras de chipirón. Otros platos que son un clásico de Pimiento Verde son los Chipirones encebollados y las delicias de setas al ajillo con jamón.

También, otros productos cultivados y envasados con calidad como los espárragos blancos y Txistorra de Navarra. No puede faltar en su carta de entrantes las auténticas rabas del Cantábrico, la tortilla de bacalao, las anchoas en salazón de elaboración propia y el rollito de morcilla piperrada preparados artesanalmente.

Con estas entradas se disfruta mojando el pan, como con la sabrosa salsa vizcaína que tienen los deliciosos callos al estilo de Pimiento Verde o con el plato clásico de la cocina vasco-navarra, como lo es el bacalao al ajoarriero y las tan tradicionales flores de alcachofa que se cultivan en la mejor huerta.

Verduras y ensaladas

Los platos de cuchara son clásicos en El Pimiento Verde como la ensalada de gulas y gambas, las verduras salteadas con ajo, jamón y salsa, brócoli setas y langostinos o la menestra de verduras con pétalos de alcachofas, guisantes, habas, brócoli y jamón. El cordero lechal asado deshuesado es una delicia que muchos prefieren.

La especialidad de la casa en este punto, es el arroz cremoso con bogavante y el arroz marinero o la sopa de pescado de la abuela. El exquisito chuletón a la parrilla con guarnición de patatas y pimientos es uno de los platos de carnes favoritos, como el solomillo a la parrilla que se disfrutan en su buena mesa.

Postres

Su carta de postres inicia con la cuajada casera con leche fresca de oveja, el pastel casero de chocolate con helado artesanal, le flan casero con licor de almendras, el hojaldre de Pantxineta relleno de crema y la tarta de queso y arándanos. Entre otras delicateses.

Sus opciones de pago son prácticas cheque Gourmet, cocina Non Stop, Sodexo y Ticket restaurante, alternativas ideales para sus clientes, quienes comparten en sus salas celebraciones con grupos de amigos y las mejores reuniones familiares.